jueves, enero 17

Corte Superior de Sullana y Universidad Nacional de Frontera ofrecen primer taller de Estimulación Temprana


La Corte Superior de Justicia de Sullana, Piura -en convenio con la Universidad Nacional de Frontera (UNFS)- inauguró ayer el primer taller gratuito de Estimulación Temprana en el Centro de Salud de Nueva Sullana dirigido a bebes de 6 meses a 3 años de edad.

Se trata de uno de los 11 cursos de vacaciones útiles, que benefician a 280 niños y adolescentes de los asentamientos humanos y nuevas urbanizaciones del sector oeste como: Nueva Sullana, Nueva Esperanza, Villa Primavera, Isaías Vásquez, Jaime Bardales, La Videnita, Ramiro Prialé, Mariano Santos y Villa Perú Canadá.

(Foto referencial: Prensa Municipalidad de Sullana).

Los menores reciben clases de fútbol, vóley, ajedrez, pintura,  aptitud académica, danzas, taller de lectura, "mini chef", manualidades y ofimática. Estas se dictan en las instalaciones de la universidad y en la nueva sede de la corte. Asimismo, con el fin de atender a los adolescentes de los últimos años de educación secundaria los psicólogos de los juzgados de familia dictan charlas de orientación vocacional y de "violencia en el enamoramiento". Esta es dinámica y busca prevenir ataques a la integridad de los menores. Además el médico del poder judicial atiende consultas en el tópico universitario.

Sobresale el apoyo que brindó para el éxito de esta convocatoria la Red de Prevención y Protección Vecinal frente a la Violencia, del Centro de Emergencia Mujer, integrada por las autoridades del sector oeste y el INABIF.


El presidente de la Comisión organizadora de UNFS, Jorge Luis Maicelo, destacó la disposición del órgano jurisdiccional de acercarse a la comunidad e integrar a ambas instituciones. Por su lado, el presidente de la Corte Superior de Sullana, Jorge Washington Alva, remarcó su voluntad de llevar la justicia a los sectores vulnerables. Explicó que, si bien es juez, también es un ciudadano que, como todos, debe involucrarse con el desarrollo de su comunidad.

Fuentes: El Regonal Piura, Chilalo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos:
- WhatsApp número: 949972331
- Correo electrónico: saludyestimulacion@hotmail.com
- Cumplimos con todo el protocolo de bioseguridad del Covid-19