sábado, septiembre 26

Shakira les habla y canta a sus bebes Milan y Sasha


Cantante colombiana cree en la estimulación temprana y que los padres son los primeros maestros

La cantante Shakira Mebarak participó en la campaña “El mejor comienzo eres tú”, organizada por la empresa Fisher-Price -líder en la fabricación de juguetes para el desarrollo temprano de los bebés-, que tiene el objetivo de comunicar a nuevas generaciones de padres la importancia del desarrollo infantil precoz y cómo el juego es una vía natural de aprendizaje y desarrollo en los primeros años.


“A través del trabajo en mi Fundación Pies Descalzos, he visto a los padres hacer una diferencia en el desarrollo sano de sus hijos a través de pequeñas cosas diarias como leer con ellos, hablar, cantar o simplemente jugar. Como padres somos sus primeros maestros y nunca es demasiado temprano para empezar”, resaltó la cantante, quien recordó que su propio talento fue estimulado por sus padres desde la más temprana edad.

Foto: Gymboree.com.co

Puedes ver: Catálogo de Juegos didácticos de Estimulación temprana para niños de 0 a 6 años PERU

La colombiana, que tiene dos amados hijos con el futbolista del F. C. Barcelona, Gerard Piqué, comentó que “se ha demostrado que el desarrollo inicia desde el nacimiento y los padres pueden impactar en gran medida sobre el éxito futuro de sus hijos en los primeros años, simplemente con amar y comprometerse con ellos todos los días”, subrayó, al tiempo que destacó la importancia del uso de técnicas de estimulación temprana.

Video: Shakira: Hablar con el bebé

A algunas madres les parece un poco absurdo hablar con sus bebés, que apenas responden a sus palabras. Sin embargo, hablar con un bebé es muy importante en las primeras fases del desarrollo del lenguaje. En el vídeo "Hablar con el bebé", Shakira comparte su experiencia como madre y cuenta cómo habla con sus hijo Milan y Sasha.
También ofrece algunas ideas sobre cómo hablar con los bebés y a los niños pequeños para captar su atención. El desarrollo del lenguaje temprano depende en gran medida de lo que oyen los niños, así que es de gran ayuda exponerlos a muchas palabras, estructuras oracionales y tonos de voz distintos.
A medida que aprenden palabras y conceptos hablando con sus padres, los juguetes interactivos también pueden ayudar a estimular el desarrollo del lenguaje mediante actividades entretenidas.

Fuente: Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos:
- WhatsApp número: 949972331
- Correo electrónico: saludyestimulacion@hotmail.com
- Cumplimos con todo el protocolo de bioseguridad del Covid-19