jueves, 26 de noviembre de 2015

Kit Casa de Vigilancia Comunal 2016 Completo MINSA PERU

Mobiliario, materiales y equipamiento del Centro de Promoción y Vigilancia comunal del Cuidado integral de la Madre y el Niño

KIT DE MOBILIARIO BÁSICOS


KIT DE IMPLEMENTOS PARA LAVADO DE MANOS


KIT DE IMPLEMENTOS PARA SESIONES DEMOSTRATIVAS


KIT DE IMPLEMENTOS PARA ESTIMULACION DEL NIÑO MENOR DE UN AÑO Y DE UN AÑO A DOS AÑOS


KIT PARA EL CENTRO DE VIGILANCIA


KIT DE LIMPIEZA


KIT DE INDUMENTARIA PARA AGENTES COMUNITARIOS

Según requerimientos del Ministerio de Salud, Dirección General de Promoción de la Salud



La casa o centro de vigilancia comunal deberá contar como mínimo con materiales y
equipamiento necesario para brindar facilidades cuando se desarrollen las actividades de Educación en salud, vigilancia y toma de decisiones a favor del cuidado de las(os) menores de 36 meses y de las gestantes.

Se requiere equipos sencillos y de buena calidad (evitar lo sofisticado), pero tampoco de baja calidad. Tanto el material o la pintura de los equipos e infraestructura del centro de promoción y vigilancia debe ser fácil de limpiar o lavar, para mantener la higiene del espacio.


MOBILIARIO BÁSICO DEL CENTRO

Pizarra / Mesa grande de madera / Mesa para lavado de manos y mesas para sesiones demostrativas de alimentos / Silla / Bancas para sesiones y reuniones / Tacho de basura grande / Armario para guardar el kit de SD de preparación de alimentos, el kit de SD de lavado de manos, materiales y juguetes para las sesiones de juego, y materiales de vigilancia / Candados medianos para los armarios  /  Piso microporoso para las sesiones de juegos con los niños / Recipiente para almacenar agua.

Casa de vigilancia comunal de Chulcupampa, Huamanguilla, Ayacucho


KIT PARA SESIONES DEMOSTRATIVAS EN LAVADO DE MANOS

Jarra / Bidón o Balde /  Lavatorio / Jabón liquido / Jabón de barra / Papel toalla o desechable / Toallas personales / Corta uñas / Bolsa con cierre para transporte del kit de lavado de manos.

KIT DE SESIONES DEMOSTRATIVAS PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS DE LOS MENORES DE 36 MESES

Envase de plástico con tapa tipo Taper / Balde de polipropileno con caño / Batea de polipropileno / Tenedor de acero inoxidable de mesa / Cuchara de acero inoxidable / Porta cubiertos de polipropileno con tapa / Plato tendido de polipropileno / Plato de polipropileno / Cuchillo de mesa de acero inoxidable / Cuchillo de cocina / Jarra de polipropileno / Vaso alto de polipropileno / Juego de coladores de polipropileno diversos tamaños / Tabla de picar de material acrílico / Jabonera de polipropileno / Escobilla de polipropileno para uñas / Toalla de felpa / Secador de algodón para vajilla / Juego didáctico de encajes – seriación / Delantal con pechera / Gorro de Tela / Bolsa de polietileno / Jabón / Escurridor de platos / Porta vajilla / Banners para las sesiones demostrativas.



KIT PARA PROMOVER EL DESARROLLO INFANTIL

Materiales para bebes menores de 1 año
Materiales de plástico del entorno para explorar. / Juego de Argollas de
plástico / Plataforma de madera / Fuentes de metal de tres tamaños diferentes / Títeres de personas y animales para uso del adulto, de guante o media Animales según su región / Títeres de dedos de animales diversos según región, selva y sierra. / Animalitos de tela, de acuerdo a la región, tamaño pequeño. / Pelotas de jebe de diferentes colores y superficie lisa / Juego de encaje de figuras geométricas, base con ejes y figuras geométricas para ensartar (círculos, triángulos y cuadrados).


Materiales para niños y niñas de 1 a 2 años
Juego de vasos lógicos, conformado por 8 vasos de plásticos de diferentes colores y tamaños / Figuras geométricas para construir / Juguete para jalar o empujar, de madera, carro y carretilla / Muñecos medianos, 1 hombre y 1 mujer. / Muñeca pequeña de plástico o jebe íntegramente para practicar masajes / Parlante con USB de 4 Gb con diversos ritmos o canciones apropiadas, juegos onomatopéyicos (sonido de animales, objetos, etc.). / Espejo / Paracaídas de tela resistente de colores variados / Set de instrumentos
musicales, tambor, maracas, pandereta, huiro y palo de lluvia / colchonetas para el piso lavable

Centro de vigilancia comunitaria. Nueva Esperanza, Andahuaylas, Apurímac 

KIT PARA ACCIONES DE VIGILANCIA

Banner gigante para monitoreo de gestantes y niños / Fólderes / Hojas bond / lapiceros / Lápiz / tajador de mesa / papel lustre / Cartulinas de colores / Corospum / Chinches grandes / Borrador / Liquid paper / Plumones para pizarra acrílica / Plumones gruesos para papelógrafo / Papelógrafos / Maskintape grueso / maskintape delgado / Tijeras / Cuadernos / Regla

KIT DE LIMPIEZA

Escoba, recogedor, balde para limpieza, tachos de basura medianos, trapeador, bolsa detergente, lejía, 01 tina mediana, escobilla y lavajillas pequeñas

RECUERDA:
La meta del centro de promoción y vigilancia comunal no contempla la construcción de un local, sin embargo de acuerdo a la necesidad y dependiendo de los recursos que se disponga se puede fomentar la construcción del local propio con materiales de la zona a través del presupuesto regular con apoyo de la comunidad, se debe contemplar siempre la seguridad para los que allí se reúnan y la operatividad en el 2016.

Centro de vigilancia comunal Huamanguilla Ayacucho

Salud y Estimulación JJ SAC es una corporación con amplia experiencia en la provisión de materiales de calidad y duraderos para municipalidades, redes de salud, hospitales, colegios, universidades, clínicas, ONG, gobiernos regionales, etc.

Distribución por mayor y menor a Lima, Cajamarca, Ayacucho, Tacna, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco, Huancayo, Amazonas, Puno, Ica, Loreto y todas las provincias del Perú.

Precios: Solicite su cotización

Celular: #949972331 (RPM) #952269901 (RPM)

Correo electrónico: saludyestimulacion@hotmail.com

Centro de exhibición: Sebastián Barranca 184, La Victoria, Lima, altura de la cuadra 8 de la Av. Iquitos (Banco Continental)

Búsquedas relacionadas: kit evaluacion centro comunal, municipalidad, presupuesto, chimbote, juguetes didacticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario